sábado, enero 3

El Santo Convento


Voy a ser honesto, el Santo Convento no me gustó mucho la primera vez que lo ví en la televisión. Me pareció vulgar y no me quedé pegado viéndolo, si no que cambié de canal y me olvidé de el. Hasta que un día, no recuerdo como ni por qué, lo vi en Youtube y me reí como nunca. Sigue siendo a veces vulgar, pero me gustaron la historia y los personajes (mi personaje favorito es Capitán Coyote xD, quiero que mi próximo disfraz de halloween sea eso xDXP), y comencé a ver capítulo tras capítulo.

Son tres monjas prófugas de la autoridad que se vistieron de monjitas para cambiar de identidad: Sor Rita, la vieja loba del trío, vive un romance prohibido junto al Capitán Ermenegildo Coyote San Martín de los Próceres, un hijito de su mamiii que aún no se independiza, mientras que Sor Bete, una incurable alchólica no anónima del grupo, molesta a Sor Rento, quien carga como 200 Kg de masa corporal en cada brazo. Junto a ellos Don Carlos Cachai y Cachai, un típico criollo viejo verde limeño, y su nieta Monchi, una bebe mafiosa a la que compras con lentejitas y caramelos. De vez en cuando la Madre Superiora, una tranquila monja que le importa muy poco el chopin, viene a hacer comentarios muy atinados y Zoila Coyote, la "mami" del capitán, estará siempre para cuidar al capitán y mimarlo.
El Negro Piter, un saco de huesos acomplejado, también se pasea y el Papishuler, la delicia de los camarógrafos del canal , viene a exhibirse en el programa.

Justo cuando ahora cuando comenzé a interesarme por el programa han anunciado su fin (recién el domingo pasado, una pena... sólo espero que cumplan lo que dijeron en el último capítulo y que si no hacen otro programa, ojalá que haya una Santa Comedia en el Satchmo (que me encantaría ir).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"(...)Capitán Ermenegildo Coyote San Martín de los Próceres, un hijito de su mamiii(...)"
Con razón te identificas tanto con él ._.
xD

R dijo...

Tal vez exagere con identificado, pero sería el personaje que me gustaría ser (al menos en halloween).

Said_t dijo...

Pero asi franco, franco, me vacila más el Pataclaun original, a estas las noto muy disforsadas, exageran la exageración.
Además... Machin ya no se tira pedos

Alex Maladroit dijo...

Te me das un aire al paisanucu de gorrilla, eres igual. Niño de su mami, jaja.