sábado, octubre 20

En Juan Pablo II (eso fue ayer)


Juan Pablo II es un asentamiento humano en el distrito de Carabayllo en el norte de Lima, tal vez [con suerte] a dos horás o más de Miraflores, donde vivo yo. Y bueno, es ahora el lugar donde pasaré los viernes de odonto social ahora que han comenzado. Ayer fuimos a conocerlo, realizar actividades de reconocimiento en ese lugar precario pero según nos han contado emprendedor.

Resulta que esa comunidad es una de las más organizadas en el Perú, con respecto a asentamientos humanos obviamente, tienen un proyecto para el año 2011 para la mejora de su calidad de vida, y bueno según lo que he visto hasta ahora no es el peor sitio en el que yo he estado. Claro que algunos de mis amigos no han estado por donde yo he estado, y bueno me da gracia escuchar sus comentarios, y esas cosas, de la impresión que se llevaron de que incluso uno tenga Cable Mágico Satelital [yo no tengo ni Cable Mágico Económico xD], y lo de que existían bodegas con cosas normales y incluso sacaban fotocopias, etc.

Con un sol increíble los alumnos de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia procedimos a reconocer las manzanas de esa extraña comunidad para nosotros, la profesora nos pidió que formemos grupos por afinidad, y luego de explicarnos que teníamos que hacer [hacer un mapa señalando los servicios, dirigentes, y lideres hay en la zona que nos tocaba, etc] fuimos en grupo a nuestra zona cerca a un colegio. Luego nos separamos por los manzanas. A nosotros [Alexandra et moi] nos tocó la manzana B, que tiene 20 casas, cuatro bodegas, un vaso de leche, dos lugares donde llega el agua y un taller mecánico [a Ale se le cayó el timbre del vaso de leche].

Luego de terminar de dar la vuelta a la manzana, nos encontramos con Thalia y Mayka que eran los encargados de la vecina manzana A, como ambos habíamos terminado decidimos caminar al lugar de reunión para terminar nuestros trabajos y pasarlos a limpio. En el camino pasamos por el ya mencionado taller mecánico de donde a nuestra peliroja amiga [Mayka] la denominaron la mejor cuero que había pasado por acá, y locos por conseguir su atención comenzaron con los más selectos piropos para mis compañeras, primero con cosas como "estoy enfermo, ven a verme" hasta lanzar piedras. Ellas preocupadas e yo algo risueño pero preocupado en todo caso, tratabamos de seguir hasta que llegamos al Centro de Salud Juan Pablo II, donde terminamos de pasar a limpio hasta que abrieron el bus y fue lunch time, todos en el bus, o no todos, pero comiendo, conversando y terminando el trabajo. Mariella [alias Gary_addict] le dio soroche, eso o los mareos por los garycitos, me antuve bromeando con ella un rato mientras que comia mi triple. Fer fue a visitar a la solitaria Daniela en el otro bus. Luego la profesora revisó y nos fuimos a Lima a la otra realidad.

No hay comentarios.: