viernes, agosto 21

Dulces de mi chiquititud


De pequeño cuando salía de mis clases de inglés solía comprarme un Triángulo D'Onofrio. Comerlo era para mi toda una ceremonia: jamás rompía los papeles que lo envolvían (por que en esa época no era un burdo plástico metalizado como ahora), si no que empujaba el chocolate de la envoltura roja de papel que estaba envuelto en un papel metalizado dorado lo suficiente para poder abrir un extremo. Cuando el delicioso chocolate estaba a la vista comenzaba a comerlo, trocito a trocito. Comía un trocito, saboreando todo.

Claro que los Triángulos no eran lo único que han cambiado: la cajita colorida de las Lentejas eran como un 30% mas grande de lo que son ahora, las Coronitas venían con mas relleno, los Chizitos venían con taps.
Las Princesas (también D'Onofrio) también eran muy diferentes, esos pequeños bombones de chocolate con un centro de un rico sabor que nunca supe que era, recuerdo que eran envueltas en papel aluminio. Los abría con cuidado y solía quedarme con el papel aluminio que luego trataba de aplanar con alguna moneda que tuviera por ahí.
Estoy seguro que los Donito eran mas grandes, la Inka Kola era menos plástica, incluso la porción de panetón era mas generosa.
Los Sublimes (D'Onofrio) son otras de esas cosas que han variado por el tiempo: un momento tenían un rico envoltorio de papel manteca, otro venían con papel, en otro se hicieron flacos, por momentos cambiaban de precio, se volvieron extremos, incluso se cambiaron de marrones a blancos (en esas ediciones limitadas con letras rojas). Hoy hay como 3 o 4 tipos de Sublimes, a mi me da igual como sean, siempre me gustó el chocolate con maní.

2 comentarios:

Said_t dijo...

O como olvidar esas moneditas de chocolate de dudosa procedencía, o los wafer que la tia del quiosco por alguna razón agarraba con asco y yo comía con pericia... o el dulce de queso que se come en Semana Santa gratuitamente en las iglesias de Huacar, ¡ME VA A DAR DIABETES! xD

Sam Pôtato dijo...

Haces que se me revuelvan nostalgias y jugos gástricos.

Quedo debiéndote la bolsa del Metro con la caja de Sublime azul =]