viernes, setiembre 11

Que no se te pase el tren


Retomar la idea del tren eléctrico para Lima, me parece genial. Yo me paso diariamente menos de dos horas en un bus que recorre media Lima, a veces con lentitud recogiendo gente en cada paradero no autorizado, otras veces el bus va planchado, no respetando nada, ni los paraderos autorizados ni los peatones. Abarrotado de gente. Parado y apretujado. Con las lunas empañadas de vapor. Sentado encima del motor. Incluso una vez con la mitad de mi cuerpo fuera de la 2 de la Vía Expresa.
No creo que el metropolitano la haga de solución al transporte aquí en la capital. Estoy seguro que un metro en su mismo lugar hubiera servido 100 veces mas, hubiera dejado más espacio para los carros, y menos contaminación. Pero ya esta hecho (o bueno casi) y dudo pensar que Castañeda quiera cambiar de opinión (a lo mejor si, pero para gastar mas plata, pero bue). Mientras tanto un metro para Lima será un sueño, mío y de millones de limeños que quieren llegar a sus lugares de labores/estudio/cita romántica temprano, tranquilos y limpios.
Soñar no cuesta nada, eso lo saben bien en http://lima2427.pe

No hay comentarios.: