viernes, agosto 27

Teatro-holic


Este año, y no el anterior ni el próximo, ha nacido en mi una de esas características snobs que solo a mi se me pueden ocurrir de la nada. Un día se me ocurrió ir al teatro, no sé una idea loca y desarticulada. Fui a ver EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA y me encantó. La trama era interesante, los dialogos divertidamente fluidos y había algo de rareza que hacía interesante el tema del voyeurismo y diferencias sociales. De verdad me sorprendió, que para ser la primer obra que veía este año (el año pasado vi LA CHUNGA), fui una obra excelente.
La segunda obra que vi -este año- fue DIPLOMADO DE CASTIDAD, que, por ejemplo, me pareció un poco floja. Como que el final no se entendía muy bien (es que me tomo mucho rato entenderlo, la verdad). Si bien las actuaciones no fueron malas del todo (hubieron algunas excelentes, pero por ejemplo no terminó de caer bien el hermano enamorador). Pero con todo eso y su escenario pobre, cumplían con divertir para los 5 soles que pagué. Aunque esta ha sido con la que me quedó más la sensación que de otra manera hubiera sido mejor.
Luego fui a ver EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, que -para ser franco- no entendí muy bien, pero al final salí con la impresión de que era algo diferente. El mundo del que hablaban era muy psicológico, y eso de que me perdía entre la niebla.
Luego fui a LA JAULA DE LAS LOCAS, y regresé otras dos veces. Le he hecho un post aparte, por lo que no me explayaré.
En LA PUERTA DEL CIELO cumplo uno de esos sueños raros que siempre he tenido: ver a Alberto Ísola actuando. Fui a verlo y me quedé encantado. Primero por que es una historia que te atrapa, que es peruana. Y que Ísola es un actorazo, no desmereciendo todo el trabajo de los demás. Muy buena.
Luego me aventure en ve una obra para niños, EL ENFERMO IMAGINARIO, que me pareció que -si bien estaba más lograda que DIPLOMADO sobre escenario, vestimenta, etc- utilizaron humor muy fácil para niños (decir cara de caca, por decir un ejemplo) que por momentos el guión me pareció burdo. Rescato la actuación de Gisela Ponce de León (a quien ahora amo, pero por alguna extraña razón le tenía antipatía) a quien ahora la considero algo como la Ashley Tisdale peruana... sí una comparación muy estúpida, pero es igualita, en serio.
También fui a LA REINA DE BELLEZA DE LEENANE, que me encantó. También UN DIA EN LA VIDA DE ADRIANA LIMA, que me pareció una rareza. Vi EL CELULAR DE UN HOMBRE MUERTO y me enamoré de Vanessa Saba. Y acabo de regresar de MADRE CORAJE... Y SUS HIJOS con sensaciones contradictorias. Eso es el teatro, te enamora, te desconcentra, te encanta, te hace cantar, te deja contrariado... pero te deja algo.

No hay comentarios.: