domingo, julio 31

Que hacer 24 horas en un aeropuerto


Esta es la cronica de como hice para sobrevivir 24 horas en el JFK airport de NY. Primero comencemos el relato diciendo que hasta hace 4 horas no tenia ningún boleto aéreo que me sacara de este país (son la 1 pm), pero esa es otra historia, mi nuevo vuelo sale a la 9:45 y les contare lo que he sufrido desde esa hora.

31 de Julio
9:45 am Estoy en el JFK, el avion que quería tomar esta saliendo hacia Panama... sin mi. No había espacio en la cabina, y la señorita supervisora de Copa Airlines no me dejó otra opción que tomar un vuelo el 3 de Agosto...

10:00 am Compré un pasaje nuevo en Despegar.com... para mañana a las 9:45, a la misma hora que el vuelo de Copa...

10:15 am Dejo mis maletas en el deposito de equipaje, tendre que pagar 10 dólares mañana, necesito efectivo!!!

10:30 am decido comprar un pase de internet... al menos tengo mi macbook air...

11:30 la bateria no dura tanto como yo pensaba, encuentro un tomacorriente y me siento en el piso, busco información sobre "dormir en aeropuertos", todo el mundo recomienda el terminal 4 del JFK, y bueno, aquí estoy, como un hongo

13:26 me muero de hambre... y hay un mcdonalds a mis espaldas

13:40 ya me comí mi tradicional cuarto de libra con papas y gaseosa agrandados, estoy que reviento

15:50 se me acaba la bateria, debo volver a tirarme al costado de la puerta del duty free, donde hay un tomacorriente, pero antes voy a tratar de sacar dinero de un ATM

16:00 Lo del ATM funciono, ahora estoy sentado al costado de la puerta del duty free, mucho mas tranquilo

20:00 como que estoy muy aburrido, me tiro al piso

21:00 vuelvo a las banquitas acolchonadas, leo el periodico (un senor me había regalado el New York Times en el LIRR)

22:15 aprendo a usar la ñ en el teclado ingles, so cool!

23:00 se va despejando la cosa, decido dormir

1 de Agosto
5:30 oh, buenos días JFK airport, voy al baño, me lavo la cara

5:40 recojo mi equipaje, busco el Airport Shuttle a La Guardia, esta vacio el counter... decido ir afuera a la parte de la parada de buses

6:00 estoy en el Shutte, son 10 dólares hasta La Guardia, adiós JFK, no te extrañaré!

6:30 el trayecto fue de 25 minutos... creo que debí haber tomado el metro...

6:35 no tengo la menor idea de cual será el numero de mi reserva, ergo, no tengo la menor idea de como hacer el check-in

6:55 todavia no hago el check-in, estoy en una cola que demora en avanzar 1 cm por hora

7:36 no estoy seguro como, pero encontré el numero de reserva, no entiendo como lo hice, pero voy al counter electrónico

8:00 paso seguridad

8:25 esperando como un hongo en la gate, pero mas tranquilo con el boarding pass en la mano, quien lo iba a pensar!

No hay comentarios.: