jueves, octubre 16

Magaly Medina libertad


Sí, vuelvo a los temas de "actualidad" y cortinas de humo nacionales.
Magaly libertad, es el himno que cantan las multitudes, la peliroja está en la cárcel y casi todo el mundo piensa que hay algo raro en el asunto. Y es que lo hay. Yo al menos no veo televisión, pero solía ver Magaly hace años (no todo lod días) pero me daba risa. Nunca crei que llegara el momento en el que escribiría un post para defender su causa. Y es que este país da risa, a uno le meten a la cárcel por decir en televisión lo que más de medio país piensa sobre un juergerito de poca clase cuyo mayor mérito es jugar bien (en el extranjero, no acá).

Magaly Medina es una conductora de televisión peruana que desde hace años tiene un programa llamado "Magaly Teve", que ha sido popular gracias a unos denominados "ampays" donde gente de la farándula local era grabada en situaciones no muy decorosas. Esto es malo para algunos, y a otros, como a mi no nos interesa. El punto es que las personas públicas deberían cuidarse de hacer papelones y Magaly solo ayuda a fiscalizar que existan buenas conductas entre los famosillos locales.

Luego de un escándalo armado porque Magaly jura que uno de sus reporteros encontró a un jugador de la selección nacional haciendo todo menos descansar, todo el mundo puede pensar lo contrario, pero la Federación de Fútbol Peruano no decidió a amonestarlo. El jugadorazo decidió demandar a la conductora de TV y hoy se la sentenció a 5 meses de cadena efectiva en la cárcel.
Ahora bien, ¿5 meses no será algo exagerado para alguien quien sólo dijo algo que cualquier peruano indignado por la forma de actuar de miembros del equipo nacional huberia dicho?


Osea me refiero a que... ¿Por qué mientras que hay cosas tan importantes como el caso de corrupción de Petro-Perú (donde más de uno en el gobierno están involugrados, hay prófugos y todavía no se tiene una solución) aparece este tipo de noticias?

¿O cuando hay ataques terroristas en la sierra se van a sacar estas noticias en primera plana?

En todo caso Magaly, creo que solo saldrá fortalecida de eso, ella parece una mujer muy inteligente, honesta y trabajadora. Sólo espero que salga pronto de la cárcel.

2 comentarios:

Alex Maladroit dijo...

Mira, yo español y tú peruanu, dos países de traca...donde lo que diga uno con dinero suele bastar más que lo que diga el que tiene la razón. ¿Cárcel por libertad de expresión?. Yo creo que el jugador ese de fútbol está amargado por no tener oro como Pizarro (sí, Pizza Caliente XD)


PD:Escribes muy bien, ¡charranciellu!

Rosi dijo...

eso pasa en tooos laos (: