martes, mayo 26

Tecnologías de día a día


Uno de mis recuerdos tecnológicos más antiguos es una cinta Betamax que -se supone- tiene mi cumpleaños número uno. Luego recuerdo haber tenido una tv pequeña Panasonic y un tocadiscos que no funcionaba bien. De pequeño también fue mi primer contacto con una computadora, solo recuerdo que jugaba unos juegos de Tom y Jerry en un ordenador con MS-DOS (creo).

También teníamos un Atari y un Super Nintendo, no sé porque diablos teníamos unos en la casa (en el tercer piso, guardado en una caja inmensa de "basura") por que nosotros de 5 años nunca lo llegamos a usar. Un día desaparecieron, pero no importaba, mi vida era dominada por un pequeño televisor que solo sintonizaba (aburridos) canales nacionales. Para esto mi papá compro en su oficina un par de computadoras con Windows 3.2.

No recuerdo cuando fue la primera vez que vi una señal de cable, pero recuerdo que eso cambió mi vida por completo. Cartoon Network paso a ser mi canal favorito. No había el Laboratorio de Dexter, ni Las Chicas Coquetas aún. Lo que más recuerdo era Tom y Jerry (no sé que hay con Tom y Jerry en mi infancia si ahora me parece tan aburrido). Recuerdo cuando fuimos a comprar el nuevo televisor, un Panablack de 32 pulgadas (Panasonic), inmensamente pesado a una tienda en la calle Vicente de la Vega. Y recuerdo que mi primer ordenador fue uno de segunda mano con Windows 95, luego lo cambiaron por uno nuevo que tenía Windows 98, luego por una que tenía Windows Milenium Edition.

Mi primer microcomponente con CD fue un AIWA, y lo compraron para nuestro bautizo (1996). También cuando compraron un VSH, o el Microondas. También recuerdo el primer Nintendo que nos compraron. El Game Boy Color que me regalaron en una navidad que saqué diploma y un Play Station que les compraron a mis hermanos. Mi papá fue a EEUU y trajo una camara de video digital. En vacaciones sufrimos un robo y se llevaron casi todo. Nos compraron otro Televisor grande Panasonic, otro Play Station, una computadora nueva con Windows XP.

Nos compraron nuestro primer DVD en Saga Falabella. Cuando fuimos a Estados Unidos nos trajimos un Nintendo 64. Luego mis hermanos compraron un Play Station 2. Al ir a Panamá me compré un Game Boy Advance. En tercero de secundaria me compraron una SONY VAIO de escritorio con Windows XP y una Pocket PC HP con Windows Mobile. En cuarto me compraron una camara de video mini-dv Sony, además compraron un DVD con un Home Theather Phillips. En 5to de Secundaria me compraron una Camara digital Sony (me la robaron en un concierto) y una laptop HP con Windows XP. En el 2006 me compraron otra Cámara Sony y un Ipod Nano. En el 2007 compraron un LCD Sony. No coloco las cosas que me compraron en el 2008 por que sería presumir y poner en riesgo mi seguridad XD, pero la idea es hacer un recuento loco de todas las cosas que la tecnología nos ha hecho comprar, comenzando por que ya quiero una TV OLED de Sony.

1 comentario:

Said_t dijo...

Yo recuerdo con mucho cariño una humilde Pentium I con Windows 98 que fue nuestro sustento en epocas dificiles, es maquinita con su incansable impresora FX 1700 EPSON me dieron de comer, me entretenieron y me despertaron ese amor a lo tecnologico. Ahora con esta Corel duo con Linux Ubuntu, veo en perspectiva a esa maquinita que ahora debe estar haciendo feliz a un honrado policia de Huánuco. Pucha Eric me pones nostalgico carajo xD