viernes, febrero 5

Bonus Track: Mamá Sara se murió por que quiso en 30 días

Mamá Sara se murió por que quiso en 30 días, me lo cuenta un tío Percy algo pasado de vasos de cerveza. Estamos en una restaurante picantería a las afueras de Sullana con un poco frío por el aire acondicionado. Mi tío Percy me empieza a interrogar sobre mi vida. Yo lo veo con esa mirada de profundidad que te resulta de lo borroso que es tratar de ver sin lentes y le respondo tranquilamente. Mi tío se ríe con todos, me llama camarada, y decide contarme la historia de Sara Salazar Moreno. Mama Sara es mi bisabuela, y mi tío dice que ella era lo máximo. Mi mamá coincide y agrega que cuando era pequeña salía con la Mama Sara, mi tío Walter y mi tío Percy a la vereda se sentaban y mi mamá le chupaba la oreja a la Mama Sara. Mi tío Percy me dice que ella se murió por que quiso. Ella le dijo, Percito, me voy a morir y a los treinta días se murió.

No hay comentarios.: