sábado, junio 18

Llapa I


Llapa es bonito, muy bonito cuando hace sol (como hoy en la mañana) pero ahorita hay neblina y garúa un poco. Ya me acostumbre creo, pero ayuda mucho que las personas en el centro de salud, en mi pensión y en la casa donde me estoy quedando me tratan muy bien
La primera semana si fue horrible, me salian rochas. Según la señora donde vivo dice q no hay zancudos y que eran por unos insectos que hay por el pasto, pero yo digo que habian pulgas en el cuarto, y en el acto mande a traer de Chiclayo cosas antipulgas (a todo esto tengo suerte, los señores donde me quedo tienen un minibus que va dos veces a la semana a... Chiclayo <3 y no me cobran para mandar o que me manden algo) y listo. Pero esa semana era horrible, no podia dormir de tanto picazón ._.
La comida es buenaza, de verdad, yo estoy feliz. Salvo que extraño el pollo a la brasa de Kirikos, el pye de limón del 4D, el McFlurry de oreo con fudge, etc, etc, etc. Pero claro que no digo nada, xq si no me mirarian de atorrante (como esa vez en odontosocial), me he propuesto comer de todo lo que me den, solo he tenido un momento crítico: cuando me dieron olluco, fue horrible, hate it. Pero despues todo esta rico, incluso la señora donde como tb ha comenzado a hacer pollo a la brasa los miercoles en la noche desde hace dos semanas, que no sera tan rico como el de lima (sobre todo las papas, son algo raras) pero me hace feliz
Sobre mi ropa, de hecho que apesto a serrano horrible, x eso aproveche en llevar toda la ropa que pude a Chiclayo para que la lave mi empleada y la deje con rico olor a limon con Ace Dawny limpieza completa XD y estoy considerando la idea de mandar mi ropa en el camion, pero me parece muy exagerado y no quiero abusar de la confianza de los señores.
Sobre la señal, solo tengo señal en mi cuarto, y cuando camino cerca de la plaza, en el centro de salud casi no hay señal, salvo en una rampa en el segundo piso y en mi consultorio solo hay señal si dejo mi celular en la ventana, pegadito, pegadito, al vidrio. Los primeros dias que descubri eso, dejaba mi celular en la ventana incluso cuando ya me iba, y tenia que regresar al centro de salud de noche, cuando todo es oscuro (el poste mas cercano esta muy lejos ._.) en la noche salgo con linterna, xq no todo llapa tiene postes de luz. Pero igual es cool, sobre todo cuando garua poquito, xq de hecho que si me mojo me enfermo XD
Lo unico feo es que a veces, regresando de mi pensión me encuentro con tipos tomando y me llaman, y yo para caerle bien a la gente tengo que hacerles la conversa y negarme elegantemente a tomar su cañazo. Lo bueno es que hasta los borrachos me tratan con respeto XD pero de hecho que me han dicho q parezco sobrado, y les explico que es que soy muy timido, claro que de hecho que al dia siguiente ni se acordaran.
En general estoy medido en el centro de salud... webeando, xq no hay muchos pacientes, solo van cuando les duele el diente. Hoy hice una charla con madres del programa de alimentos y les he tratado de meter en el alma la prevención, ojalá me hagan caso, y asi tengo algo mas que hacer XD Ojala que venga Pablo, xq me he matado haciendo tripticos, periodicos murales y un rotafolio cool XD si viene Pachas me deprimire horrible.
Supongo que eso es todo lo que puedo decir de Llapa en general, creo que he escrito mucho, lo lamento, si es que llegas a leer todo XD xq de hecho que tiene muchas otras cosas que leer para la u pero me afano mucho cuando se trata de escribir (soy un escritor frustrado) y eso que no he mencionado a la dra que es mi crush llapiño (que raro que me guste una dra mayor, no? lo mas probable es que tenga un hijo antes que yo regrese a Lima XD). (...)

No hay comentarios.: