jueves, febrero 21

Harry Potter y las Reliquias de mi Infancia/Adolescencia


Cuando le pedí prestado hace casi 7 u 8 años a Mario Arrese (un compañero del colegio) su libro de Harry Potter y la piedra filosofal a nunca pensé que ese libro pirata cambiaría mi vida. Mario me lo había recomendado por que el sabía que me gustaba leer (era la época en que mi vicio era comprarme libros de El Pequeño Vampiro, de Roald Dahl, de Gianni Rodari, etc, etc), pero nunca pensé que Harry iba a terminar creciendo conmigo.

No recuerdo exactamente en que mes fue, por octubre o noviembre o tal vez diciembre, lo que si recuerdo -y lo recuerdo clarito- es que fui a Trujillo con él (y con una revista de Aventuras de Genio con portada de Digimon y lentes 3D) en la camioneta de mi papá... lo me enamoré en el camino. Evidentemente luego de ver a mis abuelos en la noche fui a donde siempre iba en ese entonces en Trujillo: a La Adriática.

La Adriática era el nombre de una librería de libros originales que frecuentaba desde que era pequeño. Los primeros libros que compre ahí fueron Piratas en el Callao y La Girafa, el Pelicano y el Mono -los compre cuando fui a Trujillo en un tipo de intercambio cuando estaba en la selección de natación de la Acuática-, bueno el hecho es que cuando llegé a La Adriática compré el libro uno (ya que me moría por tenerlo en original) y el dos... mi mamá me prometió que el tres me lo compraría la siguiente vez que vengamos, y no habían otros todavía.

Para navidad ya tenía el libro tres, y espera con ansias el cuatro, preguntaba siempre cuando tení oportunidad en
La Adriática. Mi tío -un profeso transgresor del copyright- me regaló el libro cuatro en pirata. Me desilusioné cuando me di cuenta que le faltaban varias paginas. Un amigo del colegio (Juan Diego Campana) me lo prestó en una rara edición Hardcover de un editorial Salamandra. Cuando lo ví en La Adriática en esa edición Salamandrina me pareció horrible para mi colección. Quiero que llege en versión Emecé, pense cuando vi el insulso logo de Salamandra... nunca me perdonaré ya después de eso nunca pude conseguir la primera edición de ese libro. Y al final terminé comprando la versión salamandrina (ajjj).

El quinto me lo compró mi papá, me pareció rarazo ver su holograma en la portada. Lo leí primero el pirata, obviamente xD.

El sexto fue el que lei primero en el original en inglés (primera edición), fue genial, aunque aveces no entendía muy bien, pero Scholastic hace un genial trabajo en esas ediciones. Luego me lo compre en español cuando salió en Chiclayo, junto con Alfredo.

El séptimo, me compre en primera edición todas las ediciones inimaginables xD, probablemente siendo uno de los primeros en tenerlo en Perú, ya que en Chiclayo fui el único fan en ir a Zeta Book Store a la hora del lanzamiento. Y bueno, hoy recien me compro el ultimo libro de Harry Potter (el séptimo en español) que compraré jamás.

2 comentarios:

Alex Maladroit dijo...

Que prisa tienesXD, lo mejor sería comprarlo en polaco!.

¿Alfaguara?, sigues bajo el yugo del reyno de castylla, mwahahahaha.

Y de los rojos...XD

Rafael Martínez García dijo...

Quisiera conocer tu opinión de deathly hallows... sobretodo del epílogo, que es el tema que más se debate...