viernes, mayo 9

Oido a la música (Bandas favoritas)

Luego de escribir sobre comida, y escribir sobre Tusuy Kusun, me pregunto por que no escribir sobre música. Claro que este tema es algo más raro, ya que como se darán cuenta en un rato, yo no escucho cualquier tipo de música ;), si no, escucho una increíble mezcla de música xD.

Pues comencemos con mis favoritos, en orden algo crónológico desde hace cuatro años (ya que más no recuerdo, no escuchaba, me averguenzo mucho o era Nubeluz xD). Mi primera banda favorita fue Keane, los británicos del so little time.



Su piano y música (que ha sido comparada muchas veces con Coldplay, de quienes me gusta Clocks) tan elegante como deprimente me caracterizó todo quinto de secundaria, no tengo la menor idea de como la conseguí pero, desde el primer momento que la escuche, Everybody's Changing fue mi canción favorita, la tarareaba de aquí para allá, ponía mis dedos como si tocara el piano, me balanceaba un poco como Tom, incluso aprendí a tocarla un poco en piano, etc. Esta canción sólo pudo ser descoronada por una tonada de alternative punk rock de un tema descorazonado. Swing swing swing from the tangles of, reza la canción, my heart is crused by a former love cantan The All-American Rejects y se preguntan can you help me find a way to carry on again?.



Las millones de veces que he cantado esa canción, los momentos que he perdido tratando de traducirla, y las veces que nita me ha dicho que soy un pobre diablo por escucharla se los puedo agradecer a Youtube, ya que la encontré ahí. Flotando en el universo de videos relacionados. Luego de eso he swing swingneado en todos los lugares posibles, sobre todo caminando hasta el paradero de la combi. Estos son tal vez, los menos comerciales, ya que su primer CD nunca llegó a las tiendas (lo pedí en galerías de la Av. Brasil) y el segundo si lo compré un día que milagrosamente estaba en Crisol del Jockey Plaza. Mi tercera banda favorita es la única que he escuchado en vivo. Si bien no canto usualmente sus canciones (o al menos lo hago más caletamente xD aunque si lo hice en el karaoke con Ale ;) ) y es que hablar de Miranda! en Perú no es un buen referente, por más que sean considerados los Sissors Sisters latinoaméricanos o cualquier otro cumplido que les haga Rolling Stones y otras revistas.



Miranda! es la única banda que canta en español de mi top 25 de iTunes (Incluso hay más bandas francesas: Malajube, que cantan Montreal -40c°, y Les Fatals Picards et la jolie mademoiselle de L'amour a la Francaise. Son dos franceses, una banda argentina y los demás son inglés, anglais, english), y ademas, bueno, son los menos convencionales. En Perú son conocidos sólo por la canción Don y con mucho esfuerzo pueden reconocerlos en El profe, Prisionero o su último hit Perfecta (aunque confieso que los he escuchado en los lugares menos insospechados, como en un combi). Ellos fueron superarchiconocidos hace tres años cuando salió el solo de Lolo y luego se perdieron en el tiempo, ya que no son muy comerciales dado a su pseudoimágen rara (es decir parecen pero no lo son, por decirlo así, a lo Mika y su Love Today, por cierto el maldito ese tiene un blazer como yo quiero! ¬¬). Sigamos a una banda inglesa, of England. Se trata de McFly y su pop británico del dude, she's amazing and I can't belive you got that girl.



Este grupo de adolescentes tienen canciones algo románticonas, cosa que me desagrada un poco, pero su música es de un ritmo bueno que me mantiene enganchado tarareando y a veces repetiendo su acento inglés, el yeah man loads de She Left Me, o los dude, she's de That Girl... Curiosamente sus canciones siempre pueden relacionarse a algún crush del momento.

Después de todo esto tengo que confesar que no escucho música por lo que dicen, si no como suenan (si no no escucharía cosas como The bad touch, o Shake it que son las últimas canciones que se me han pegado xD) ya que por más que sepa inglés, odio tratar de entender que es lo que están diciendo y luego termino sorprendiendome por lo que me gusta xD.

Eso y comentarles si les picó la curiosidad por alguna banda, hagan clic en sus nombres y podrán escuchar algunas songs en Last.fm, otra vez yo recomendandoles música rara xD.

1 comentario:

Filoctetas dijo...

¡Oiga! Se ha comido una h en el nombre de mi bloj.