domingo, marzo 29

Lo que hace tu empleada cuanto tú no estás.


Este es un post que escribí para Todas las Cremas™ un proyecto de literatura de Chiclayo que tuve con un pata que por (no podría ser otra cosa) pereza deje en stand-by-for-ever. Ahora para su deleite (xD) se los presento con mucho ketchup.
"Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia MuaWHaahHAhah "
Seamos sinceros, que tú, solo en tu casa haces cosas diferentes que estando con tu mamá, papá o tal vez sientas pudor de mostrarte diferente frente a tu perro. Esta es la historia de Patty, pa’ tí y pa’ mí la domestica que cuida de mi en Lima. Sí, vivo en Lima alejado de Chiclayo como muchos, y mi historia de estudiante universitario viene con yapa… viene con Patty.
Ella es una rolliza chica que en Chiclayo vive en José Leonardo Ortiz en una calle no pavimentada ni afirmada que supongo que debe convertirse en un pantano en los fenómenos de niño… dice que le afecta que le digan gorda, pero Patty debe estar acostumbrada a que le digan no sólo gorda, si no ya le han dicho Winnie the Pooh… ella me lo cuenta mientras ceno, como para ganarse mi confianza, a mi me da risa, pero lo disimulo bien, no me hace gracia ser amigo de la doméstica. Patty es patera hasta cierto sentido, le gusta terminar sus quehaceres diarios tan rápido para prender la TV Panasonic que nunca uso, pero bueno, dejemos eso para el final.
Cuando tú si estás
A ella le gusta escuchar radio mientas que hace sus deberes, maldita sea baja el volumen de la radio, déjame en paz, fuck!, pienso cuando escucho una canción de Shakira y sus caderas que no mienten que la doméstica ha puesto para la ocasión. A Patty le gusta traumarme con esas canciones especialmente cuando tengo ganas de estudiar. Le grito varias veces para que escuche como si viviéramos a kilómetros de distancia baja el volumen, bueno eso no me molesta mucho. En realidad sí… ¿te gustaría ver a tu empleada, que en lugar de Shakira se parece a Tongo¹, moviendo las caderas? A mi no me pasa aún, thanks good, pero que pasaría en ese momento… ¿correrías, huirías, ó te esconderías debajo de tu manta? Yo cogería el teléfono y empezaría a pedir ayuda (riéndome), eso ó tendré que pedir ayuda mayor… Dios no sabes lo que hizo Patty…
Cuando tú no estás
Patty no lo dice, pero a ella le encanta estar sola en la casa. Técnicamente yo no tengo la menor idea de lo que ella hace, pero en realidad (lo que ella no sabe) es que sí tengo una idea. Bueno lo primero que hace es subir el volumen de su radio a un estrepitoso máximo con “Shakira Grandes GRANDÍSIMOS EXITÁZOS” y comience a cantar en su ingles (nada bueno) “Underneth your Clothes” ó alguna más como "You're Beautiful" (si escuchar a Patty cantando en español ya es algo, nunca te la imaginarías siendo toda una lady de habla inglesa).
Luego prenderá el televisor y se pondrá a ver novelas hasta horas de la tarde donde se dispondrá a llenarse con lo que haya en el refrigerador, bueno eso es un poco cruel decir que sólo come y ve TV, por que además Patty coge mi laptop²…
Patty-cyber-amiga es bien peruana y le gusta verte en web cam (bueno a mí no gracias a Dios, pero he leído unas conversaciones suyas, jeje). Además estudia en la Ceprepuc³, a la que le dice “Pre de la Católica” y conversa con “alumnos” de las pres de todo Lima que curiosamente ese día al parecer no tuvieron clases (a las 9, 10 ó 12 de la mañana). Yo me reí mucho cuando leí eso (los add-on⁴ para Messenger son buenísimos), después de todo siempre es bueno tener una empleada que estudie en la Ceprepuc, por supuesto, después que yo comience a vender caramelos en la avenida Alfonso Ugarte⁵ en lugar de estudiar… Claro que yo no pienso hacer eso, y luego de ser advertido por mi sabia mejor amiga que esto me podría causar problemas ( robos a mi humilde morada, catástrofes, inundaciones, las diez plagas, etc.) decidí hacer algo al respecto.
¹ Cantante peruano de música chicha.
² Ordenador portátil.
³ Centro Pre de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con sede en Lima.
⁴ Complemento, llamado Messenger Plus! Live: graba las conversaciones, da color a nicks, etc.
⁵Avenida limeña, algo como la Avenida Balta en Chiclayo.

3 comentarios:

Sam Pôtato dijo...

Recuerdo cuando leí eso por primera vez... hooray für old times :D

De cualquier modo, eso es mejor que la llamada millonaria...

Sam Pôtato dijo...

[y la de Winnie Pooh estuvo mundialísima... de la mía solo puedo burlarme porque invirtió plata en DMG, no I feel miserable...]

Salu2 Erictz

Manolo dijo...

por momentos, creí que ibas a hablar de mi, amo D=