lunes, abril 6

"Disney también quiere mudarse al sur de Lima"


Hoy me levante todo pesado y quejumbroso, busqué el periódico y no lo encontre (que raro, pensé) y seguí mi vida. Hasta que, casualidades de la vida, decidí ir a buscar nuevamente el periodico. Lo encontré escondiendose de mi, debajo del sofá y comencé a leerlo. " En 13 zonas del Perú se siembra hoja de coca ilegal" reza el encabezado principal. Blah, blah.

Todo iba bien hasta que en la portada del mismísimo El Comercio (el diaro mas serio y confiable del País) encontré un inocentementen sensacionalista "Disney también quiere mudarse al sur de Lima". OMGWTFBBQalcuadrado, no al cuadrado, al cubo!. Busqué inmediatamente el suplemento de economía (página Día 1 - 4) y leí, releí, volví a leer... nunca lo pude creer. Disney -según ellos- se interesaban en este país. Pues me parece una noticia genial, aunque me quede entusiasmado (lo acepto) al verlo en la portada de El Comercio. Pero preferiría terminar de emocionarme cuando salga algo oficial. Lo que si es cierto, si yo fuera directivo de The Walt Disney Company hubiera elegido el Perú para el cuarto resort fuera de EEUU ya que esta casi en el centro de américa latina. No lo hubiera puesto en brasil por el hecho del portugués, pero viendo wikipedia los brasileros son casi la mitad de latinoamérica. Pero bueno, otra cosa que me hace dudar es el tamaño del complejo 600.000 metros cuadrados que tal le va a otros complejos como el de Hong Kong, Tokio o Paris? (la verdad tengo que investigar sobre esto).

Además usualmente, en todos los últimos Resorts de Disney (Paris, Hong Kong) el trato ha sido directamente con el gobierno. Cosa que acá no parece. No lo sé, no lo veo muy serio. (Claro que me encantaría equivocarme, -suspiro-).

PD: The Walt Disney Company Latin America ya desmintió el asunto, no es la primera vez que hay un rumor de un parque temático de Disney en América Latina, ni presumo, será el último. Lo bueno es que me da todavía una oportunidad de ser parte de ello.

4 comentarios:

Andrés Zumarán dijo...

Pero hay un candidato a la presidencia del 2011 que sí aceptaría negociar con Walt Disney Company... Si sabes a lo que me refiero :P

Said_t dijo...

Que vengan, asi me quito la espina pateando al pato Donald despues de la infamia que le hizo al pato Lucas en Rogger Rabbit

Sam Pôtato dijo...

No confío mucho en el Tromercio después de que en Luces se refirieran en palabras tan zahirientes a blinguaneititú XD

El trato habrá sido directamente con el gobierno por el régimen administrativo especial que Hong Kong tiene o algo así, supongo... Me imagino en qué quedarían esas debiles esperanzas si las próximas elecciones las gana Humala xP

Gudproyect dijo...

Si fuera cierto, no necesitarías ir a DisneyLand París. A lo mejor algún día tienes suerte.