sábado, abril 5

Del norte su cocina (Comida peruana, parte II)


Dicen que Lambayeque es la capital de la gastronomía, tan vez exagero... pero tienen que venir al norte para comprobarlo. Si en Lima proliferan los restarantes de primera categoría allá, en mi terruño, la comida es riquísima y no tiene por que costarte tanto (Salvo que se te antoje comer en el Huaralino que es buenazo).

Pues, comencemos con mi plato favorito: El cabrito combinado (que no es nada comparado con la cosa esa limeña), una carne tierna con arroz y menestras que son mi plato obligado en cualquier restaurante. Aunque no sólo eso, tienes Arroz con Pato a la Chiclayana, Causa Ferreñafana, y los platos marinos que mencioné en el otro post.

Por cierto, que Lambayeque no es él único sitio que recomiendo para comer en el norte, en Piura tienes platos como el seco de chabelo y la mala muerte; y en Trujillo... bueno... la ciudad es bonita :).

4 comentarios:

Andrés Zumarán dijo...

Me gustó eso de "la ciudad es bonita" (xD xD). Quisiera ir para allá (algúuuuuuuuun día)

Andrés Zumarán dijo...

Además se dice "pa'l norte"...

R dijo...

y yo emocinado xq pense que alguien había comentado xDxD

mmm
pues yo no digo "pal" simplemente me nace escribirlo asi, mi blog no es la Academia Peruana de la Lengua ni mucho menos... simplemente ve todos los anglisismos y palabras francófonas que uso. Simplemente es mi forma de escribir, si no te gusta puedes irle a corregir a Martha Hildebrant su blog. XD

Andrés Zumarán dijo...

A ver... tengo dos reacciones, así que las voy a poner juntas: ¬¬ xD.
Nah, es que soy demasiado estético. Se pone esa comilla (o como sea que se llame) en un acortamiento de palabras, entre la letra final de la primera palabra y la inicial de la última. No creo que sea norma de la RAE... npi