viernes, abril 25

Diagnóstico: Cuadro de estrés


Hace cuatro días amanecí con mi mandibula pegada a mi máxilar superior, pues en términos más simples: no podía abrir la boca. Ese día sufrí para cepillarme los dientes y desayunar fué una sensación horrible. Cada vez que habría la boca, me aterraba pensar que sólo la podía abrir unos cuantos centímetros. Pues ese ha sido mi panorama desde hace un par de días, hasta que ayer inocentemente traté de realizar nuevamente ese ejercicio de estirar la mandíbula y clic, sonó mi artículación temporo mandibular y mi mandibula cedió un poco (maldito el día en que comenzé a estudiar estomatología).
Hoy fui a ver a la doctora Alegre (que es buenísima gente y fue la que me hizo la operación del frenillo lingual), le comente mis sintomas, me palpó el cóndilo de la mandíbula y me pregunto si estaba algo estresado últimamente. Yo le dije que sí, y ella me explicó que lo que tenía era una especie de trismus temporal debido al colapso de mis músculos.
Me explico que cuando dormimos, descargamos la energía de todo el día, teníendo un ligero movimiento en los díenes (y que algunas personas tienen ese movimiento como una patología que es el bruxismo). La cosa es que cuando uno está estresado no realiza ese movimiento. Esto hace que no desfogues tu energía y a la mañana siguiente tengas ese problema de mandibula, sieentas que no has descansado bien, etc.
Ha sido mi primer cuadro clínico de estrés de toda mi vida, supongo que la veía entre intrigado y divertido. La doctora Alegre es muy buena gente y me ha recomendado unos paños calientes en las noches tal como me debí poner los hielos el día de la frenectomía y hacer ejercicios de apertura. Y, sobre todo, relajarme.

4 comentarios:

Filoctetas dijo...

A mí me pasó algo parecido. Pero fue un balonazo jugando al fútbol. Tenía la boca abierta y me dieron de lado en la mandíbula. Aún hoy en día a veces me hacer ruido.

¿Te ofreces a operarme?

Gudproyect dijo...

Pobre Eric. Que te pongas bien del todo.

Ruben dijo...

Mis mejores deseos, que te recuperes pronto

Rafael Martínez García dijo...

Pues ya no te estreses tanto güey!!