sábado, abril 12

Eric alcalde 2008


Estaba revisando SkyScraper Forums viendo que hay de nuevos en proyectos comerciales de cualquier índole en Perú (por ejemplo el Westin Libertador Lima que será el nuevo edificio más alto del Perú o que Ripley por fin llega a Chiclayo) y se me ocurren dos cosas:

Una es que la Catedral de Chiclayo debería ser iluminada, de la forma que se ha iluminado la Catedral de Lima o la Basílica Menor de Trujillo. Y se me ocurre eso, por que la Catedral Chiclayana es bellísima, y en la noche se podría aprovechar más si estuviera iluminada. Claro que en el foro agregaron que era una buena idea, pero se necesitaría un consenso de autoriadades, cosa que se ve difícil (odio a Beto Torres). Esto me pone apunto de organizar una campaña pro recuperación de la Municipalidad/Iluminación de edificios históricos, etc.
Mi idea sería iluminar cosas como la Catedral, Municipalidad (si existiera algo que iluminar xD), el Cine Tropical y demás edificios alrededor del Parque Principal de Chiclayo. También se podría iluminar los monumentos, como el de Quiñones, Elías Aguirre, y (xq no dada su proximidad a la zona malls) el de Eloy Urreta. También iluminaría la cosa esa de las Musas, que es ya parte de la identidad chiclayana (para bien o para mal).
La otra cosa es que me enteré que la catedral se llama Rose Meridionale, que por cierto me parece un nombre genial (y snob, pero es que a mi me gustan esas cosas xD) ya que Santa María de Chiclayo Catedral me suena... bueno de un menor nivel de Rose Meridionale... ¿Se imaginan un cartelito elegante que diga Catedral Rose Meridionale?, y por elegante, me refiero a REALMENTE ELEGANTE, no esas tonteras que han puesto alrededor de Chiclayo con señales de tres metros de largo en ese azul raro... ¿En que ciudad -si quiera del Perú- hacen esas barbaridades?

7 comentarios:

Andrés Zumarán dijo...

Mejor para alcalde de Lima... si un chiclayano lo es ahora, por qué no otro? xD

Anónimo dijo...

Castañeda Lossio es chiclayano? o_O

Andrés Zumarán dijo...

sipi... ¿No lo sabías?

Alien dijo...

Acabo de visitar tu blog, aparte que me ha provocado la comida norteña estoy recordando el Codigo Da Vinci y un documental que mencionaba que tenia citas inexactas, en la red encontre estas direcciones:
http://www.conoze.com/doc.php?doc=4015
http://www.davidphenry.com/Paris/paris157_fr.htm
Esto a proposito del nombre de la Iglesia Catedral que mencionas: Rose Meridionale, a ver si en uno de tus viajes le tomas fotos y te fijas si por allí pasaba un meridiano. Agradezco la visita al blog, y te invito a seguir la iniciativa bloger del bicentenario de la república del Perú.

Aliensombra

Andrés Zumarán dijo...

Alien... ¿Me podrías explicar esa iniciativa?

R dijo...

pues sería interesante que hagas ese comentario en su blog, no en el mío

¬¬

Andrés Zumarán dijo...

xD... es que no sé en cual. perdón