sábado, agosto 2

El post en el que me firman un libro


Voy directamente al stand de Santillana, ya he venido la otra vez, hoy sólo tengo un cometido: comprar el libro Busco Novia e ir en busca del autógrafo del autor. He planeado desde hace dos días, la cosa es ir a donde esté Renato Cisneros y su grupo de fans incondicionales de Renato Cisneros y hacer cola. Pero estoy cegatón (no tengo lentes) y estoy desorientado. Decidí ir al stard de Santillana a hacerme con un libro y preguntar como es la cosa, si ya se fue, si está en el baño, etc. Cojo el primer Busco Novia que veo y a lo lejos observo una mesa blanca cubierta con algo de gente. Supongo que ahí hay un pata firmando libros. No veo bien, pero escucho una voz de canchero, ¿será el famoso blogger? ¿donde está su personalidad de lornaza?.

Pago el libro, y me acerco a la mesa. Estoy sorpendido ya que casi no hay gente, yo pensaba encontrar colas de señoritas tratando de afanarlo, pero solo encuentro un par de chicos y una chica que habla mucho con el pata que esta escribiendo. No, no escribe, en realidad dibuja. Diablos, no es Renato, es Robotov, supongo que ya es tarde y Renato se ha ido y ha dejado a Robotov de consuelo. Pero como está dibujando supongo que un dibujo de los calatos de Robotov es mejor que un autógrafo insipido de un escritor que es famoso por hacerse el monse. Robotov me pregunta mi nombre y si no tenía el autógrafo de Renato (él lo señala, y lo veo a unos metros conversando). Yo le digo "Eric, sólo con c". Y me pregunta si es para mi, yo le digo que si y empienza a dibujar. Yo trato de enfocar mis ojos para ver la obra de arte, pero no veo nada.

Robotov sigue dandole toques a su calato hasta que Renato se sienta y dice "Hola" aún autografiando otro libro. Robotov le dice "Hey, tienes uno más acá para Eric", Renato dice "¿para Eric?" y yo digo un torpe "sí, para mí" Renato me mira y se pone a escribir. Yo lo miro inquisitorio. No veo nada, ni idea que colocará, y me dice algo como que muchas gracias y buena suerte. Yo le digo "gracias" y me voy presuroso. Al salir veo el dibujo y la dedicatoria, y me acorde que no le di las gracias a Robotov.

No hay comentarios.: