jueves, febrero 28

Best Songs Nominees

(c) Disney
Curiosamente, uno de mis premios favoritos en los Oscars son las Best songs.. y es mi premio favorito de los Oscars ya que en la lista de nominados siempre encuentro alguna buena canción para escuchar, o al reves... me gusta una canción, y luego me entero que fue nominada antes o será nominada Mejor Canción...

De los ganadores tenemos a:
1992 (65th) "A Whole New World" – Aladdin • Music: Alan Menken • Lyrics: Tim Rice
1999 (72nd) "You'll Be in My Heart" – Tarzan • Music and lyrics: Phil Collins
2004 (77th) "Al otro lado del río (On The Other Side of the River)" – The Motorcycle Diaries • Music and lyrics: Jorge Drexler

Y de los sólo nominados son:
1994 (67th) "Hakuna Matata" – The Lion King • Music: Elton John • Lyrics: Tim Rice
1999 (72nd) "When She Loved Me" – Toy Story 2 • Music and lyrics: Randy Newman
2004 (77th) "Accidentally in Love" – Shrek 2 • Music: Adam Duritz, Charlie Gillingham, Jim Bogios, David Immerglück, Matthew Malley and David Bryson • Lyrics: Adam Duritz and Daniel Vickrey (all of Counting Crows)
2005 (78th) "In the Deep" – Crash • Music: Kathleen York and Michael Becker • Lyrics: Kathleen York
2007 (80th) "So Close" – Enchanted • Music: Alan Menken • Lyrics: Stephen Schwartz
2007 (80th) "That's How You Know" – Enchanted • Music: Alan Menken • Lyrics: Stephen Schwartz

Curiosamente es una categoría donde las canciones de Disney siempre son (al parecer) muy consideradas...

Por cierto, se me ha pegado So Close.

sábado, febrero 23

El meme que ronda por la inciboglósfera



Games Fan me nominó a un meme (hace mucho, el 10 de febrero) pero recién hace poco que lo veo, esto significa que tengo que responder la siguiente pregunta: "di tres cosas que siempre llevas en la maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca. Tienes que explicar el porqué de las 3 cosas" y luego "Pásarlo a 4 personas".

Tres cosas que llevo en mi maleta cuando vas de viaje
  1. Mi cámara, una Sony Cyber-shot DSC-T9: si voy de viaje lo primero que busco es mi cámara fotografica para (obviamente) tomar montones de fotos, es que soy un adicto a mi cámara xD.
  2. Mi iPod nano blanco de 1 gigabite: La música que me gusta (lamentablemente) no es muy escuchada en mi país, por lo que si quiero sobrevivir necesito mi iPod...
  3. Un libro: En un viaje siempre hay algo de tiempo libre, que puede servirte para leer un poco y hacer algo provechoso.
Una cosa que me gustaría llevar pero no llevas nunca
  1. Alguna Etiqueta Negra: me gustaría llevarlas alguna vez, pero me da miedo que se ajen.

Luego pide que le haga a hacer a cuatro personas esta cosa, pero como no conozco muchas que tengan un blog... por lo que nominaré a mi amix (y leKomentarz!) y a Roxy (con Teenage Riot).

jueves, febrero 21

Harry Potter y las Reliquias de mi Infancia/Adolescencia


Cuando le pedí prestado hace casi 7 u 8 años a Mario Arrese (un compañero del colegio) su libro de Harry Potter y la piedra filosofal a nunca pensé que ese libro pirata cambiaría mi vida. Mario me lo había recomendado por que el sabía que me gustaba leer (era la época en que mi vicio era comprarme libros de El Pequeño Vampiro, de Roald Dahl, de Gianni Rodari, etc, etc), pero nunca pensé que Harry iba a terminar creciendo conmigo.

No recuerdo exactamente en que mes fue, por octubre o noviembre o tal vez diciembre, lo que si recuerdo -y lo recuerdo clarito- es que fui a Trujillo con él (y con una revista de Aventuras de Genio con portada de Digimon y lentes 3D) en la camioneta de mi papá... lo me enamoré en el camino. Evidentemente luego de ver a mis abuelos en la noche fui a donde siempre iba en ese entonces en Trujillo: a La Adriática.

La Adriática era el nombre de una librería de libros originales que frecuentaba desde que era pequeño. Los primeros libros que compre ahí fueron Piratas en el Callao y La Girafa, el Pelicano y el Mono -los compre cuando fui a Trujillo en un tipo de intercambio cuando estaba en la selección de natación de la Acuática-, bueno el hecho es que cuando llegé a La Adriática compré el libro uno (ya que me moría por tenerlo en original) y el dos... mi mamá me prometió que el tres me lo compraría la siguiente vez que vengamos, y no habían otros todavía.

Para navidad ya tenía el libro tres, y espera con ansias el cuatro, preguntaba siempre cuando tení oportunidad en
La Adriática. Mi tío -un profeso transgresor del copyright- me regaló el libro cuatro en pirata. Me desilusioné cuando me di cuenta que le faltaban varias paginas. Un amigo del colegio (Juan Diego Campana) me lo prestó en una rara edición Hardcover de un editorial Salamandra. Cuando lo ví en La Adriática en esa edición Salamandrina me pareció horrible para mi colección. Quiero que llege en versión Emecé, pense cuando vi el insulso logo de Salamandra... nunca me perdonaré ya después de eso nunca pude conseguir la primera edición de ese libro. Y al final terminé comprando la versión salamandrina (ajjj).

El quinto me lo compró mi papá, me pareció rarazo ver su holograma en la portada. Lo leí primero el pirata, obviamente xD.

El sexto fue el que lei primero en el original en inglés (primera edición), fue genial, aunque aveces no entendía muy bien, pero Scholastic hace un genial trabajo en esas ediciones. Luego me lo compre en español cuando salió en Chiclayo, junto con Alfredo.

El séptimo, me compre en primera edición todas las ediciones inimaginables xD, probablemente siendo uno de los primeros en tenerlo en Perú, ya que en Chiclayo fui el único fan en ir a Zeta Book Store a la hora del lanzamiento. Y bueno, hoy recien me compro el ultimo libro de Harry Potter (el séptimo en español) que compraré jamás.

sábado, febrero 16

Una estatuilla de la academia


He visto Atonement (traducida horriblemente como Expiación) y quiero que gane el Óscar, esa estuatilla dorada tan sexy que siempre he querido tener desde que supe que Walt Disney tuvo una, ir a una faustosa ceremonia en el teatro Kodak de Los Ángeles con un blazer entalladou de un diseñador , tomarme fotos en la alfombra roja, y pronunciar un discurso escueto terminado por un "thanks to everyone" y precedido por otro "thanks to de Academy" y luego más fotos, etc..

¿Es que acaso nunca nadie no ha soñado con eso? En mi caso, siempre soñé con hacer una versión de Charlie y la fábrica de chocolate, claro que Burton se me copió la idea, pero en fin no tengo renconres. Incluso en mi fantasioso plan de hacer un resort en Perú, conservo un espacio donde realizar una premiación fastuosa.

En fin, quiero que gane Atonement aunque no he visto las demás.

martes, febrero 12

Llegó...


La caixa arredruyá!

lunes, febrero 11

19 fucking candles


Una noche en Miraflores con 19 fucking candles, una torta de tres leches comprada en Vivanda (que por cierto esta buenaza), dos hermanos, una mamá, un mensaje sin leer en mi celular (luego varios más), varias fotos, muchas risas, un par de abrazos... así recibí mis 19 añazos (me guzta zetaziar) pero (aceptemoslo) fue mucho mas decente que el anterior (un happy birthday maltrecho).
No se cuantas personas me han saludado hoy, personas que pensaba que me odiaban me saludan y los que pensaba que me tienen mas cerca se demoran, incluso me saludo alguien que ni siquiera sé quien es, pero así es mi vida xD.

domingo, febrero 10

En memoria de Tayson


Hoy mi mamá ha venido de Chiclayo, y aunque el dia de ayer fue anécdotico no tengo ganas de hablar de lo que pasó ayer. Si no de lo que pasó el jueves, mi mamá cuenta; como si contara que compró ayer, o ante ayer; que Tayson ya murió. Y yo me quedo, no sé como que quedo... y luego comienza a explicar como paso, que Tayson tenía cáncer en la nariz, y además sangraba. Mi mamá dice que llamó al veterinario que le dijo eso. Y considero en matarlo, por su propio bien, la bonne morte, eutanasia o como sea que se llame. Tayson no quería morir, y le colocaron doble dosis. Y, bueno... ahora que Tayson esta muerto desde el jueves, y yo me entero el domingo. Todos nos enteramos el domingo. Dick debe estar con pena. Yo lo estoy.

Tayson Acuña
(Lima, 1997 - Chiclayo, 7 de febrero de 2008)

miércoles, febrero 6

Le Blanc


Recuerdo que mi hermano me dijo un día que en verano el blanco est a la mode pero... en mi verano más caluroso en Lima no pone para nada (no os exajero, solo he vivido casi tres veranos contando este). Pero ahora no lo visto para estar en un luao (al que siempre he querido ir) o vestirme a la moda... si no por que estoy en Clínica!. Eso merece un post... estar en clínica con la profesora irónica, el profesor asado, enrealidad ambos asados, el profesor chato, el otro profesor que ni idea de como será. Estar en Clínica puede ser cansado y todo, pero c'est genial.