domingo, agosto 31

3l0g Day!

Nuevamente llegamos a un Blog Day, y bueno... siguo sin favoritos para enseñarles, por lo que les enseñaré algunos blogs que reviso siempre (ya sea por amistad, o interés):

jueves, agosto 28

Martes, 3:30


No need to cry about it / I cannot live without it / Every time I wind up back at your door
Una vez por semana tengo que ir, todavía no sé por qué, nunca lo sé. Sólo lo hago. Voy a su consultorio, tengo una charla con él y bajo a pagar cien soles con la secretaria. Sólo hablo con él, digamos media hora, y pago cien soles. Siento que no vale la pena, pero no lo digo, no se lo digo a él. No se lo digo a nadie en realidad. Ese día, como todas las veces que voy, espero al psicólogo salir escuchando música con mi ipod touch en mano.
Why do you do this to me? / You penetrate right through me / Every time I wind up back at your door
Mis labios terminan de decir door en silencio cuando sale mi psicólogo. Lo apago rapidamente al verlo parado en la puerta. Paso.
Siempre voy sin lentes, nunca he visto su cara, me da miedo. Prefiero estar protegido por el hecho de no saber exactamente quien es. Sólo veo borrosamente a un hombre alto con barbas, a quien siempre saludo cortésmente antes de sentarme en el sillón opuesto de la habitación. El silencio llena el espacio de su consultorio un momento mientras me examina y me pregunta lo mismo que me pregunta siempre. Qué tal tu semana. Bien, digo, y comienzo a explicarle lo de siempre. Voy con mis tareas, a veces se me hace un poco complicado dormir, continuo hasta que me quedo sin ninguna idea que mencionar, entonces comienzo a mover las manos. Intercalo mirar un punto indefinido, el cuadro que tiene encima de la cabeza y mis manos. Pienso en lo ridículo en lo que me debo ver, en que estoy con mi columna curvada, etc. El me pregunta. Yo respondo. Esta última vez hizo una reveladora opinión sobre mi vida. Yo me quedé frio. Sólo atiné a decir que sentía lo mismo. Pero que era difícil de realizar. Uno no cambia de un plomazo su vida. Siguió hablando, mientras yo pensaba en decir algo como pero no puede ser, osea, es difícil, digame que estoy en el camino correcto. Pero él solo hablaba de que personas como yo, teníamos el derecho de equivocarnos. Que era joven. Yo pensaba en el camino que había tomado, las decepciones que crearía. Pense en esa carrera de escritor frustrado que me tentaba de vez en cuando. Y seguía callado. No sabía que decir. Hable un par de veces, diciendole las dificultades que tenía, pero que pensaba igual que él. Mi psicologo me pidió que lo pensara. Lo siguo pensando, pero no me termino por decidir. Prendo mi ipod mientras camino de regreso a casa...
Now every evening is a bitter fight / And I’m eating home alone on a Friday night / I know what your friends say / “You’re just wasting your love and time” / I will never let you change your mind
Cada vez que salgo, mientras camino, me siento un poco más Donnie Darko.

miércoles, agosto 20

Firmar libros

En un pálido auditorio estoy, sentadado junto a dos buenos amigos, serían tres si contara a mi editor, pero no confío en él. Estoy sentado y veo a esas cincuenta personas que tienen sus ojos puestos en multiples lugares, veo que algunas personas me miran, como esperando que yo hiciera algo, como si fuera un animador, un payaso o un ventrílucuo, que estoy acá para entretenerlos. Trato de forzar una sonrisa, odio forzar sonrisas. Odio que me miren así.

Luego de otro intento fallido de postear... este será mi final como escritor de ficción?.

miércoles, agosto 13

Cuentazo


Ayer comenzé a transformar mi blog, lo pensé hoy. Sin saberlo al escribir lo que escribí ayer estaba cambiando la dirección de mi blog... caminando la avenida Arequipa, mochila roja a cuestas me di cuenta. Decidí, luego de un desvarío en vivo, que el post de ayer le cambiaba todo el tono a mi blog. Dejaba de escribir cosas tontas, dejaba de comentar cosas de actualidad, no más de contar mis estúpidos días, no más de mis estúpidas salidas, nada de mis desvaríos tontos, no sir, not anymore.

Decidí que apartir de hoy está página sería mi voz, mi voz y mi imaginación. Escribiré sobre cosas que quisiera hacer, cosas que quisiera tener, personas que quisiera conocer. De todo de lo que no hablo jamás. Cosas que no son. Dejaré el tono tonto de describir mi vida y trataré de perderme entre mis pensamientos más profundos, donde no soy yo, soy otro. Donde pasan cosas que quisiera que pasen pero no pasan. Donde soy escritor, arquitecto o político. Donde soy reconocido, millonario, o un pobre diablo feliz. Donde digo las cosas que terminan resonando en mi cabeza.

Pues es la bienvenida a la ficción en mi blog. Estad avisados, ustedes, los que me leen y los que no (aunque estos últimos terminarán aumentando luego de que se den cuenta que no les gusta mi forma de escribir XD). Claro que me gustaría un comentario anónimo opinando la decisión, por todas estas historias futuras y todas esas tantas cosas tontas que no contaré desde ayer.

PS: Search Robert Lagdon y dile que no cambiaré ni borraré mis otros posts por simple sentimentalismo.

martes, agosto 12

Desvaríos [para variar]

Yo sé que she's out of my leage, que I'm wasting my time / cos she''ll never be mine [but] y yo sé que I'll be never good enough for her, sí, sí, tooodo eso ya lo sé, lo aprendí hace tiempo, desde el momento que escuché Obviously de McFly y se la enseñé por msg, a ella le encantó, aunque supongo que nunca entendió por que me gustó [la canción], pero, peeeeero, sí sé que no tiene sentido, nada tiene sentido últimamente, pero siempre hay un pero. Osea, sé que cometí unos errores bien grandes, pero, PERO me digo, ¿acaso no había chica más perfecta? [esperen, espero, si lo hay ¿?, pero...], claro que she's out of my leage sobre todo por que tú te fuiste con la chica with 5 colours in her hair pero...

ya bueno, esto no tiene sentido, para varíar.

martes, agosto 5

Bar Queirolo


Hoy caminé un montón, salí y fui a La Cachina... di varias vueltas aburrido, buscando blazzers. Busco y busco, me pruebo varios, pero es lo usual, muy grandes para mí. Menos uno, el perfecto, El Blazzer. Aunque no quiero gastar dinero, diablos, como ya lo he dicho varias veces soy un shopaholic. Sigo en mi webing day y voy al centro de Lima. Camino por pequeñas pero bonitas calles hasta el Conservatorio Nacional de Música, donde están en medio de un concierto de marimba y me quedo impresionado por lo lindo que suena. Pregunto sobre clases de violín a una señora gorda y emocionada, y termino escuchando un rato el concert du marimba. Luego le pregunto a mi madre (por teléfono) que restaurante me recomienda para comer algo pequeño, ella me recomienda el Bar Queirolo.

Antes paso por un puesto donde venden revistas antiguas preguntar mi usual ¿tendrán la Etiqueta Negra Cero? y a escuchar el típico, "no muchacho, esa es muy escaza", otros me mienten diciendome que la tuvieron "esta semana, pero se la llevaron". Esperando lo peor, el joven se pone a rebuscar entre sus cosas hasta que la encuentra. Una chica cabeza a bajo, el Etiqueta Negra Cero. "Una rareza" concluye él. Pago y voy, ahora sí al Bar Queirolo, donde soy olimpicamente saltado por por los mozos. Ojo, no asaltado, ni Lomo Saltado, si no saltado, como que omitido, o no tomado en cuenta. Pregunte dos veces si tenían un sánguche de pavo ó un suspiro a la limeña pero me dijeron que no, y los muy idiotas de los mozos se iban a otras mesas, yo trataba de obtener la carta, pero nada. Yo asado me salí presuroso a la calle Camaná. Ahora entiendo por que Ollanta llegó tarde al debate. Caminé más.

Walking, walking hasta Polvos azules donde termine sucumbiendo a mi shopahólico instinto de comprar algo y terminé comprando el DVD de Sweeney Todd Colectors Edition. Luego muerto de hambre por no comer nada antes por la culpa de unos estúpidos mozos fui directo a mi casa.

domingo, agosto 3

El post en el que no me dan un autógrafo


Yo iba tan feliz, hasta que me topé con el pabellón de Santillana, otra vez allí lleno de libros, salvo que esta vez estaba cerrado. Me acerqué todo cuidadoso y escuchaba a la gente reclamar, que era imposible que todo este programado para las 6 y ya no haya cupo, que en El Comercio dice, que yo quiero un autógrafo de Mario Vargas Llosa, es Mario Vargas Llosa!, si, pero el señor ya esta viejito y no lo puedes tener horas de horas dibujando su firma por que tú quieres, pero deberían avisar, no?, lo que quieres tú es el libro o un autógrafo?, pero estoy acá desde temprano!, etc...

Yo desde ese momento me sentí indignado, como muchos otros. Venir hasta acá (por tercera vez) sólo para que la leyenda viviente de la literatura peruana nos firme un libro y no recibir nada, también senti algo de indignación por lo que dijeron de que Vargas Llosa esta viejo, pero bueno... solo atiné a darme vueltas por ahí, ver cosas, me compré el libro de El Conejo de Viaje de Liniers de completo despechado y decidí irme, que no podía hacer nada, ni me dejarían hacer lo que yo quería hacer (pedirle al Sr. Vargas Llosa un autógrafo). Salí del lugar y justo antes de llegar a la rampa de los estacionamientos decido regresar.

¡Que diablos, quiero un autógrafo de Mario Vargas Llosa! y regrese.

Lo primero que hice fue comprarme un libro de Vargas Llosa... XD, La tía Julia y el Escribidor, lo compré por sentimentalismo, por que fué la primera novela que lei de él. Y me dispusé a colocarme en la puerta del auditorio Ricardo Palma dónde estaba él dando una conferencia a una caja prefabricada repleta de fans de Vargas Llosa. Se escuchaba su voz, y mientras que escuchaba me ponía a pensar de cuanta Vargas Llosamanía él solo podría generar. En todos lados se comercializaba a Vargas Llosa. La gente desesperada por comprar un libro suyo. 40% de descuento. Y yo me imaginaba como el escritor que nunca seré. En eso terminó la conferencia, todos aplaudieron y minutos de pánico se vivieron en los exteriores tratando de saber a donde se iba nuestro gran escritor. Todos corrían, y Vargas Llosa salió en un vehículo de lunas polarizadas. "Pero no se preocupen come todas las mañanas en el San Antonio" dice una señora "en el San Antonio de 28 de Julio".
Por cierto, yo responsabilizo a El Comercio ante todo: o no debería haber dicho nada o debió haber especificado algo, no sé, ellos tienen la culpa XD. Estoy apunto de escribirles una carta con un "me siento indignado por que el evento que uds promocionaron con tanto ahínco fue una mafia donde personas desde las 4 de la tarde tenían un pase que los hacia merecedores circunstanciales de un autografo" pero no veo una razón lógica, lo único que sé es que tienen la culpa. Toda la culpa de que no tenga mi autógrafo de Vargas Llosa y la cargarán hasta el fin de sus días :(

sábado, agosto 2

El post en el que me firman un libro


Voy directamente al stand de Santillana, ya he venido la otra vez, hoy sólo tengo un cometido: comprar el libro Busco Novia e ir en busca del autógrafo del autor. He planeado desde hace dos días, la cosa es ir a donde esté Renato Cisneros y su grupo de fans incondicionales de Renato Cisneros y hacer cola. Pero estoy cegatón (no tengo lentes) y estoy desorientado. Decidí ir al stard de Santillana a hacerme con un libro y preguntar como es la cosa, si ya se fue, si está en el baño, etc. Cojo el primer Busco Novia que veo y a lo lejos observo una mesa blanca cubierta con algo de gente. Supongo que ahí hay un pata firmando libros. No veo bien, pero escucho una voz de canchero, ¿será el famoso blogger? ¿donde está su personalidad de lornaza?.

Pago el libro, y me acerco a la mesa. Estoy sorpendido ya que casi no hay gente, yo pensaba encontrar colas de señoritas tratando de afanarlo, pero solo encuentro un par de chicos y una chica que habla mucho con el pata que esta escribiendo. No, no escribe, en realidad dibuja. Diablos, no es Renato, es Robotov, supongo que ya es tarde y Renato se ha ido y ha dejado a Robotov de consuelo. Pero como está dibujando supongo que un dibujo de los calatos de Robotov es mejor que un autógrafo insipido de un escritor que es famoso por hacerse el monse. Robotov me pregunta mi nombre y si no tenía el autógrafo de Renato (él lo señala, y lo veo a unos metros conversando). Yo le digo "Eric, sólo con c". Y me pregunta si es para mi, yo le digo que si y empienza a dibujar. Yo trato de enfocar mis ojos para ver la obra de arte, pero no veo nada.

Robotov sigue dandole toques a su calato hasta que Renato se sienta y dice "Hola" aún autografiando otro libro. Robotov le dice "Hey, tienes uno más acá para Eric", Renato dice "¿para Eric?" y yo digo un torpe "sí, para mí" Renato me mira y se pone a escribir. Yo lo miro inquisitorio. No veo nada, ni idea que colocará, y me dice algo como que muchas gracias y buena suerte. Yo le digo "gracias" y me voy presuroso. Al salir veo el dibujo y la dedicatoria, y me acorde que no le di las gracias a Robotov.

Post 100 (they made me do it!)


Hoy fui a clases temprano, con un sentimiento horrible por dentro, pero todo pasa cuando me siento con mis amigos y comenzamos a bromear. El Dr. Calderón comienza la clase inaugural y luego de varias bromas le da pase al Dr. Hiroshi para que dicte sus clases. Lo usual, una torre gigante de conocimiento que ilumina nuestras mentes. Spiritus Ubi Vult Spirat. El espíritu se difunde por doquier. Luego silencios incomodos con Tehany, y conversaciones con Thalia. Decido irme, no con Ale, Mariella y Daniela... si no que decido irme solo. Volteo y me voy. Lo usual. Thalia dice "Oye, ya te vas?" como molesta y Tehany dice "no te vas a despedir de Fer?" yo las miro extrañado y hago un gesto de despedida y salgo disparado. Trato de llamar a Mariella para decirle que no voy. Camino. Llego al paradero y espero al bus número dos. Este se va a quedar en la mitad del Paseo Colón y me obligará a caminar hasta mi destino.

En Polvos Azules, gran centro comercial donde reina la informalidad, busco el puesto de posters, pero esta cerrado. Decido caminar un rato y encuentro, luego de preguntar, una tienda de DVDs originales. Pido Aladdin, pero no la tienen. Pido que otros "clásicos de Disney" tienen pero no me siento atraido por ninguno. Ni Aladdin, ni Mulan, ni El Rey León. Pido Donnie Darko y me dicen que si. Lo miro sorprendido, como si jamás en esta tierra de informalidad podría caber la posibilidad de encontrar algo tan indie para un país como el Perú.

En mi casa me doy cuenta que mi batería esta muriendose, y mi cargador no funciona, tengo que regresar al reino de la informalidad para comprar un cargador y regreso nuevamente. Al llegar pongo mi DVD en mi pantalla Bravia LCD. Comienzo viendo la pelicula que me dejo durmiendo ayer, Alicia en el País de las Maravillas. Cambio al idioma inglés. Termina y me pongo a ver el contenido adicional hasta que me aburro y no estoy seguro si debo colocar otra película.

Abro la caja de Donnie Darko, y coloco el CD. No es la primera vez que veo la película. En realidad es la tercera, pero en las ocasiones previas ver la película de Donald Darko me deja una sensación de identificación. That feeling. Como si yo fuera Donnie Darko, a la mitad de la pelicula me paro, estoy demaciado dentro de la película y decido cambiar mi nick a DonnieDarko en el messenger, no es la primera vez, las dos otras veces que vi Donnie Darko terminé con el sentimiento de identificación. La única diferencia es que ahora tenía el disco en original. Comprado en el paraíso de la informaldiad. Gracias negocios turbios de Polvos Azules