domingo, enero 25

Textos inéditos 1: Dioses


Estoy en sullana, tirado en el sofá de cuero que odio. Tengo calor. Pero me siento un dios. Tal vez no tan dios, un pseudo-dios por lo menos. Uno que escucha a un nivel suave (por su ipod) como sus hermanos juegan con las sobrinitas, el fucking sobrino llora por todo y mis tíos chismean alegremente.

Como deseo conocer Asia y tener una hermana.

Sullana 29 de diciembre de 2008

domingo, enero 18

Cosas que quiero hacer pronto...


Hay un grupo de cosas que he querido hacer siempre, pero o no tengo ganas, o no tengo cómo, no tengo dinero para hacerlas o no con quien. Y hoy, como siempre, se me ocurrió mencionar algunas en un post, ya que andaba hace tiempo sin escribir nada, y esto de la catarsis es bueno para la salud.

Primero, a corto plazo, quiero ir a Aura, por que la única vez que traté de entrar había una cola maldita y terminé bailando "Perfecta" en Gótica. También quiero ir a la playa con mis amigos, ya que no conozco ninguna playa limeña. Columpiarme, tararear Swing Swing from the tangles of my heart is crushed by a former love y tomarme fotos haciendo eso. yQuiero comprarme el blue-ray de Hairspray. También quisiera ir a un hipnotizador (ni idea como se escriba) y que me convenza (mediante un cartón que gire) de que mi vida es genial y que esté feliz con ella (eso o realmente hacer algo con mi vida). Comer muchos McFlurrys de Oreo con Fudge, Frappucinos de Caramelo y cremoladas de fresa.

A mediano plazo quisiera ir al Buffet del Marriot, ir a un casino, ir de viaje al interior del país (que no sea Chiclayo, Trujillo o Piura, esos no cuentan), tener una enamorada, comprarme los blue-rays de High School Musical 3, los de Harry Potter, etc. Ir a Astrid & Gastón y a La Mar. Comprarme un nuevo terno entallado. Mudarme de casa. Tener una borrachera a escondidas de ella. Comer sushi, y mandarle la bloody caja peruana a mi amikz.

A largo plazo me gustaría graduarme, estudiar un postgrado y demás cosas. Casarme, tener dos niños (sólo se me ocurre un nombre por ahora: Esteban). Visitar París, España y Londres. Ir a Disneyland, Walt Disney World, Disneyland Paris, Disneyland Tokyo y Disneyland Hong Kong. Crear un parque temático en sudamérica (soñar no cuesta nada). Ser presidente del Perú e inagurar obras por todo el país. Viajar con mis hijos y mi esposa. Mandarlos al colegio y que sean profesionales, y aquí es donde acaba mi imaginación (por ahora).

*Todos los desvarios estan sujetos a cambio sin previo aviso y la algunos podrían no cumplirse.

sábado, enero 3

El Santo Convento


Voy a ser honesto, el Santo Convento no me gustó mucho la primera vez que lo ví en la televisión. Me pareció vulgar y no me quedé pegado viéndolo, si no que cambié de canal y me olvidé de el. Hasta que un día, no recuerdo como ni por qué, lo vi en Youtube y me reí como nunca. Sigue siendo a veces vulgar, pero me gustaron la historia y los personajes (mi personaje favorito es Capitán Coyote xD, quiero que mi próximo disfraz de halloween sea eso xDXP), y comencé a ver capítulo tras capítulo.

Son tres monjas prófugas de la autoridad que se vistieron de monjitas para cambiar de identidad: Sor Rita, la vieja loba del trío, vive un romance prohibido junto al Capitán Ermenegildo Coyote San Martín de los Próceres, un hijito de su mamiii que aún no se independiza, mientras que Sor Bete, una incurable alchólica no anónima del grupo, molesta a Sor Rento, quien carga como 200 Kg de masa corporal en cada brazo. Junto a ellos Don Carlos Cachai y Cachai, un típico criollo viejo verde limeño, y su nieta Monchi, una bebe mafiosa a la que compras con lentejitas y caramelos. De vez en cuando la Madre Superiora, una tranquila monja que le importa muy poco el chopin, viene a hacer comentarios muy atinados y Zoila Coyote, la "mami" del capitán, estará siempre para cuidar al capitán y mimarlo.
El Negro Piter, un saco de huesos acomplejado, también se pasea y el Papishuler, la delicia de los camarógrafos del canal , viene a exhibirse en el programa.

Justo cuando ahora cuando comenzé a interesarme por el programa han anunciado su fin (recién el domingo pasado, una pena... sólo espero que cumplan lo que dijeron en el último capítulo y que si no hacen otro programa, ojalá que haya una Santa Comedia en el Satchmo (que me encantaría ir).