jueves, mayo 28

Moriré a los 23


Ya bueno, el título es sensacionalista, pero tal vez sea cierto. No tendré cuarenta, pero a mi corta vida el tiempo pasa factura. No miento, si el anterior año fue el año de las enfermedades, insomnio y problemas psicológicos, este será recordado por los dolores de espalda y de cabeza. Y lo de insomnio se hace ya típico, quedarse dormido al llegar de la universidad también. Lo que sí tengo que aceptar, es que este año solo he tenido un resfrío (cuando llege de Chiclayo a Lima), por lo que en ese punto estamos bien pero en lo de dolores de cabeza no, y eso que antes pensaba que cada vez que me dolía la cabeza pasaría algo malo, ahora que son comunes y silvestres ya no pienso nada. Solo digo, diablos, moriré joven.

martes, mayo 26

Tecnologías de día a día


Uno de mis recuerdos tecnológicos más antiguos es una cinta Betamax que -se supone- tiene mi cumpleaños número uno. Luego recuerdo haber tenido una tv pequeña Panasonic y un tocadiscos que no funcionaba bien. De pequeño también fue mi primer contacto con una computadora, solo recuerdo que jugaba unos juegos de Tom y Jerry en un ordenador con MS-DOS (creo).

También teníamos un Atari y un Super Nintendo, no sé porque diablos teníamos unos en la casa (en el tercer piso, guardado en una caja inmensa de "basura") por que nosotros de 5 años nunca lo llegamos a usar. Un día desaparecieron, pero no importaba, mi vida era dominada por un pequeño televisor que solo sintonizaba (aburridos) canales nacionales. Para esto mi papá compro en su oficina un par de computadoras con Windows 3.2.

No recuerdo cuando fue la primera vez que vi una señal de cable, pero recuerdo que eso cambió mi vida por completo. Cartoon Network paso a ser mi canal favorito. No había el Laboratorio de Dexter, ni Las Chicas Coquetas aún. Lo que más recuerdo era Tom y Jerry (no sé que hay con Tom y Jerry en mi infancia si ahora me parece tan aburrido). Recuerdo cuando fuimos a comprar el nuevo televisor, un Panablack de 32 pulgadas (Panasonic), inmensamente pesado a una tienda en la calle Vicente de la Vega. Y recuerdo que mi primer ordenador fue uno de segunda mano con Windows 95, luego lo cambiaron por uno nuevo que tenía Windows 98, luego por una que tenía Windows Milenium Edition.

Mi primer microcomponente con CD fue un AIWA, y lo compraron para nuestro bautizo (1996). También cuando compraron un VSH, o el Microondas. También recuerdo el primer Nintendo que nos compraron. El Game Boy Color que me regalaron en una navidad que saqué diploma y un Play Station que les compraron a mis hermanos. Mi papá fue a EEUU y trajo una camara de video digital. En vacaciones sufrimos un robo y se llevaron casi todo. Nos compraron otro Televisor grande Panasonic, otro Play Station, una computadora nueva con Windows XP.

Nos compraron nuestro primer DVD en Saga Falabella. Cuando fuimos a Estados Unidos nos trajimos un Nintendo 64. Luego mis hermanos compraron un Play Station 2. Al ir a Panamá me compré un Game Boy Advance. En tercero de secundaria me compraron una SONY VAIO de escritorio con Windows XP y una Pocket PC HP con Windows Mobile. En cuarto me compraron una camara de video mini-dv Sony, además compraron un DVD con un Home Theather Phillips. En 5to de Secundaria me compraron una Camara digital Sony (me la robaron en un concierto) y una laptop HP con Windows XP. En el 2006 me compraron otra Cámara Sony y un Ipod Nano. En el 2007 compraron un LCD Sony. No coloco las cosas que me compraron en el 2008 por que sería presumir y poner en riesgo mi seguridad XD, pero la idea es hacer un recuento loco de todas las cosas que la tecnología nos ha hecho comprar, comenzando por que ya quiero una TV OLED de Sony.

sábado, mayo 16

Papi, mami... tengo que ir al concierto de los Jonas Brothers


Imagínense ser unas colegialas limeñas de clase media, eligan el colegio que elijan, que de la noche a la mañana se enteran que sus virginales ídolos
(true love waits), los Jonas Brothers, vendrán a Lima. Y ese vendran a Lima, no es un vendran-a-Lima-como-escala-para-ir-a-Cuzco nooo, si no es vendran a Lima a dar un concierto. Y lo primero que hacen es decirle a sus padres, sin anestesia ni nada, "papi, má, osea... tengo que ir al Concierto de los Jonas Brothers" por que es tengo, no quiero, es una necesidad. Por que tu, colegiana limeña, morirías por que Joe, Nick o Kevin Jonas toque si quiera tu brazo. Y mientras que tu papá lo piensa, tu te imaginas vendiendo caramelos, sanguches de pollo o rapitinkas, con tal de tener el dinero suficiente para tener tu entrada en the golden circle, y tratar de oler las toneladas de fijador y maquillaje que el trio de hermanitos debe tener, y que te morirías de no ser posible. Probablemente tu imaginario padre de diga "y cuanto es?". Tu le dirías 1300 soles. A tu daddy se le caeríala mandíbula ("Dios que le ha pasado a este mundo?"). Lo que pasaría es que te diría que porsupuesto que no, terminarías llorando y resignandote a estar en la tribuna (56 soles). Igual estarás feliz y gritarás cuando veas el cabello alocado de Nick, las cejas de Joe o -quien sabe- te derritas por Kevin.