Todo comenzó ese jueves, salí de Lima vía Copa en un avión viejísimo que me llevaba de mi país a Panamá, y de Panama me llevaba a Nueva York, la tierra prometida. El vuelo paso sin complicaciones, incluso me gustó: la comida fue rica y me daba risa el acento de todo el mundo (parecían personajes de West Side Story - me lefielo a los poltoliqueños). Ya bueno, llegue a New York siendo casi la 1 de la mañana, luego mi vida pasa lentamente en la engorrosa línea que hacen todos los inmigrantes para entrar al país.
"And what you're planning to do in the United States?" me pregunta una morena policia aduanera norteamericana.
"Well I just want to know New York" dije yo, con mi nuevo horrible acento de hijo del rey de la papa. "I want to go to Broadway, and also I want to go to Disney" La agente aduanera me dijo que muy bien, que ella también quería ir a Disney, le encantaría ir a Disney, pero tiene que trabajar "We all have to work" le dije y sin mas sello mi pasaporte luego de esas dos horas de cola interminable. A las 3 de la mañana (tirando para las 4) salí del aeropuerto. Bien ahí hay otro momento interesante. No tenia la menor idea de que iba a hacer, ósea, sabia que había un servicio llamado AirTrain, que me llevaría a directo a donde yo quería, pero no sabia dónde, cómo, qué, tenia que hacer para tomarlo. Al final de mucho preguntar llegue al maldito Shuttle Bus, enrumbé a la famosa Jamaica Station, esa que todo el mundo mencionaba. La Jamaica Station era un lugar lúgubre, y en honor a la verdad, me moría de miedo. Tenía todo mi dinero, mi ropa, mi vida ahí. Era un recién bajadito y, fuck, el servicio de metro que todo el mundo menciona no estaba disponible. Tuve que salir de la estación (si adentro era fea, afuera también) y tomar otro fucking Shuttle Bus y tomar el metro (bendita linea E), y bueno, ir hasta la Penn Station.
Llegue a la Penn Station a las 4 y media, pero en el hotel no me abrieron la puerta hasta las 5 y media. Les explique que quería dejar mis maletas. Me dijeron que ya, pero no podía entrar a la habitación hasta las 2 de la tarde. Me daba igual, no iba a pagar por un día que no disfrutaría. Me lave la cara y los dientes y salí.
Algo curioso de Nueva York, y de cualquier otro lugar de USA. Si quieres ser un turista preocupado y te levantas temprano para llegar temprano a los museos o tiendas, no lo hagas, duerme hasta tarde, tranquilo. Por que todo abre a las 10 de la mañana. Esa mañana mi vida no tuvo sentido, tome fotos, pero hasta las 9 no tuve nada que hacer. Ese día pague para ir en esos buses que te dan vueltas por la ciudad, estuve así toda la mañana (igual tengo que decir, para el récord, que ese día fue uno de los días mas calurosos en la historia de Nueva York). Ese día en la noche tenia un musical de Broadway programado: Catch Me If You Can - A New Musical.
Al día siguiente seguí haciendo turismo, en la tarde fui a Broadway a ver The Phantom of the Opera y en la noche a The Lion King, realmente fueron espectaculares. Broadway me deslumbró en cada espectáculo que fui a ver, en serio es algo digno de ver. El Domingo fui a ver la Estatua de la Libertad de lejitos nomás, fui a la tienda TopMan y me compre un terno entalladito, y en la tarde fui a ver Wicked y en la noche fui a Chicago.
El domingo salí en la mañana en el LIRR al JFK, para tomar el avión a Orlando. Ese día llegue al hotel Ramada en un Shuttle de Mars, y luego fui a Disney's Hollywood Studios en trasporte publico (bus Lynx), consejo para este parque: llega temprano y utiliza todo el Fast Pass que puedas, realmente es increíble si lo usas temprano; segundo consejo, si es que viajas en transporte público asegurate de saber las horas de trabajo de este, por ejemplo el bus que tome tenía como última hora de regreso las 10 pm e yo salí del parque todo papacho a las 12. Al día siguiente fui a Universal's Islands of Adventure y pague de más en la fucking entrada para tener un pase que te daba acceso rápido a las atracciones, aunque si estas solo no lo recomiendo. La líneas express de un single-rider son un éxito. Al día siguiente fui a Magic Kingdom, ya más canchero en lo que respecta a parques y transporte en Orlando, mi estadía fue perfecta. Lo único malo es que llovió un poco (ya por momentos si fue mucho) pero eso no opacó mi estadía. Esa noche sentí que debía haber visitado los otros parques de Disney, pero en realidad no tenía tanto tiempo. Será para la próxima.
Al día siguiente fue mi día de shuttles. Traslado Hotel al aeropuerto. Orlando a New York en American Airlines. Aeropuerto Jhon F. Kennedy a la Penn Station en LIRR (aprendí a amar el LIRR). De New York a Washington en tren. De la Union Station a Chinatown en metro. Y lo demás caminando. Llegué al Hi Hostel, guarde mis cosas y salí con el primer mapa que encontré tratando de encontrar la Apple Store Georgetown. Caminé horrores, pero al final llegué sano y salvo, pero algo tarde. La tienda estaba repleta, consulte sobre mi sueño hecho ordenador portátil: la MacBook Air de 11 pulgadas con Intel core 7, no se cuanto de memorias y teclado retroiluminado español. Me dijeron que la tenían, yay!, pero no tenían el teclado español... grandes deliberaciones, llame a la tienda por teléfono de Apple, trate por la Apple Store en línea, no, las entregas eran para cinco días, y con suerte en ese tiempo estaría ya de regreso a mi realidad. Opte por comprarmela, ya son 1699 dólares. Ya bueno, y quieres comprarle la garantía Apple de 3 años... y cuánto es eso?, pues 200 dólares, y te lo recomiendo, sobretodo en un producto tan delicado como una MacBook Air de 11 pulgadas con... ya, ya, ya. Pero me sigue pareciendo injusto que no me den descuento por ser estudiante (si es que lo soy, en mi país!), ya bueno, te daré el descuento. Oh, gracias!, y necesitas algo más, bueno no sé, tal vez algo para protegerla. Si pues, tenemos estos maletines. No, estaba pensando algo como una carcaza. Ah si tenemos, una de 50 y una de 60 dólares. Y cual es la diferencia? Ah, que la de 60 es la del modelo actual y la de 5o no. Ya bueno... me la llevo... ok...
Al día siguiente salí a caminar al National Mall, los museos abren tarde, y cierran temprano, eran el colmo de los colmos. Y yo sufría horrores para caminar todas esas enormes cuadras bajo el sol abrazador. En la noche fui al Museo de Historia Natural y vi Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II en IMAX.
En la madrugada me levanté para ir a la Union Station, pero el metro estaba cerrado, terminé yendo caminando, y exaltado cada vez que salía algún mal aspectoso por el camino.
Ese día llegué temprano a New York, dejé mis maletas en el hotel y salí a realizar compras de último momento. Llegué por fin a la tienda Sony, fuí al Radio City Music Hall a ver Zarkana del Cirque du Soleil. En la tarde descubrí que la reserva de mi pasaje estaba mal, llame a Copa para ver como solucionaba eso. Nada, me recomendaron comprar otro pasaje para dentro de 4 días o esperar en el JFK. Llame a mis padres, me recomendaron esperar si es que había un espacio libre en algún vuelo de Copa. Fui intranquilo en la noche al New Amsterdam Theater a ver Mary Poppins The Musical. No lo disfruté, o al menos no más que Catch Me If You Can y eso era decir mucho.
A la mañana siguiente me levante temprano, no tanto como quería por que no había recordado que mi alarma no funcionaba los domingos. Llegué al JFK en el LIRR como siempre, corrí hasta el counter de Copa. Nada, velemos que hacelmos, pelo, pol lo plonto tengo el vuelo lleno joven. Me dijo la gorda jefa del countel. Algún otro vuelo?. Si, mañana. En mi desesperación tuve que comprar otro pasaje en Despegar.com pero eso no me hizo estar mas tranquilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario